Beneficios de salud (comodidad y ergonomía)

Las sillas para juegos pueden brindarte muchos beneficios de salud. La mayoría de las sillas de juego, incluso las más baratas, tienen un diseño ergonómico. Se podría decir que está en los estándares de la industria para competir contra otros fabricantes. Primero, al cambiar la tradicional y rígida silla de oficina por una creada exclusivamente para quienes pasan más de 8 horas al día frente de la  computadora, mejorará notablemente la salud. La razón de ello es que su diseño ergonómico garantiza un apoyo perfecto a la parte interior de la espalda y el cuello. Además, dicho apoyo aumenta si la silla trae un almohadon lumbar y almohadon cervical. Esta mejora en la postura mientras se juega, hará que la columna vertebral se mantenga recta. Esto se traduce en que por muchas horas que se esté frente a la computadora no habrá dolores de cabeza, columna o cuello, que a la larga podrían propiciar lesiones en estas partes del cuerpo e incluso en los órganos internos.

Comodidad

Se manifiesta cuando el gamer puede mantener una postura ergonómica, con las manos y pies apoyados de manera correcta, y además tiene la libertad para reclinarse a descansar . Este confort irá en aumento si la silla que tiene le proporciona almohadon lumbar y reposacabezas para que los utilice de acuerdo a sus necesidades. Así como corregir la postura en el ambiente laboral favorece o aumenta el rendimiento, puede suceder lo mismo con los juegos al usar una silla diseñada especialmente para realizar esta actividad. Pues solo con el hecho de estar cómodo y poder adaptar la silla a tu gusto sentirás menos estrés y en consecuencia jugarás más relajado. Este estado de ánimo sumado a las habilidades y a la práctica afectará positivamente su juego.

Además de los beneficios ya mencionados, hay otros motivos por los cuales sería positivo adquirir una silla gaming. Uno de ellos es que se trata de una inversión. Y es que, aunque suelen ser un poco más costosas que una silla de oficina común, las sillas para gamers, por lo general y de acuerdo al material del que están elaboradas, son más duraderas. Por lo que no habrá que cambiarla en mucho tiempo. También debes estar atento al material en la que está elaborada y al peso que aguanta la silla. De igual forma a la garantía que ofrezca el vendedor. Trata de que los accesorios extras con los que venga equipada se ajusten a tus necesidades

Ergonomía:

Para los gamers, la ergonomía es importante. Las mejores sillas gaming te ayudarán a mejorar tu postura. Proporcionan soporte lumbar, soporte para los brazos y numerosos controles para realizar ajustes. Esto te permitirá personalizar la silla a tu altura y tu tipo de cuerpo :

Control de altura. Una función estándar en todas las sillas.

Control de altura de apoyabrazos:  Ya que tener un reposabrazos de altura fija puede ser causa de incomodidad.

Control de la tensión: Te permite endurecer o aflojar el nivel de tensión en el respaldo posterior. Esto afecta a la cantidad de presión que necesitas aplicar para reclinarte.

Bloqueo de respaldo: Algunas veces las sillas también te permiten bloquear el respaldo en un punto además de controlar la tensión.